Vals o Rock&Roll

SPEAK YOUR MIND

Mi infancia y juventud se debatieron entre estudios y deportes, donde tuve muchas satisfacciones como consecuencia de esfuerzo y dedicación.

En los estudios aprendí a enfocarme y desarrollé estrategias que fueron exitosas para responder los exámenes, frente a una hoja de preguntas, siempre solo, sin preocuparme de lo que pasaba a mi alrededor.

En los deportes aprendí a competir, en los estudios muchos podemos responder bien una prueba, pero en el deporte solo hay lugar para un campeón, por lo que se requiere mucho esfuerzo y superación permanente, el juego no consiste en aprender y progresar, te entrenas para ganar.

Así, mi infancia y juventud la puedo resumir en la siguiente consigna: “si me esfuerzo lo suficiente, lo puedo lograr”.

Cuando llegué al mundo de las ventas apliqué estas dos estrategias, foco y esfuerzo, pero no obtuve los resultados que esperaba, pronto comprendí que todo esto era necesario, pero no suficiente.

Entonces reparé que el juego de las ventas tenía reglas distintas, no era como los estudios donde yo estaba solo frente a una hoja de examen o como en los deportes, donde el otro es alguien a quien tengo que derrotar.

Las ventas son más bien como un baile, donde el otro es un complemento y no un enemigo: Un buen bailarín(a) busca que la pareja disfrute y se luzca, así todos(as) querrán  bailar contigo toda la noche.

Un buen bailarín no sólo está danzando sin competir, tampoco está abstraído del mundo, está atento a la música para cambiar sus pasos cada vez que sea necesario y así seguir bailando, ya sea Vals o  Rock&Roll.

Buen viaje.-

 Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *