PYME: ¿Cómo Tener un Producto Singular?

SPEAK YOUR MIND

La competencia lleva los precios a la baja, si nuestro producto no compite entonces se desacopla de los ciclos económicos. Para ello necesitamos un producto que claramente se distinga de los otros, no un poco mejor, sino sencillamente ¡GUAU!

Producto/Servicio ¡GUAU! Es aquel que podemos distinguirlo de los otros de su clase, no sólo es mejor, o un poco más barato, es distinto, singular, difícil de imitar. ¿Dónde podemos encontrar esto?

Una gran empresa puede contratar estudios de mercado y agencias de marketing para responder estas preguntas y los expertos entregan muy buenas ideas. Una PYME, en cambio debe usar otra estrategia, explorar dentro de nosotros mismos y en nuestro potencial no explotado.

Conócete a ti mismo. A partir de nuestros talentos diferenciadores, busquemos la forma de transferirlos a nuestro producto o servicio, así tendremos algo nuevo que ofrecer y difícil de imitar. Para ello debemos confiar en nosotros mismos y en el potencial que todavía no hemos descubierto.

Busca en aquello que te gusta, busca en lo que haces muy bien, donde no existe el tiempo. Encuentra tu pasión y podrás transferirla a tu producto y ofrecer al mercado algo singular, innovador, que sea una manifestación de tu talento y personalidad, donde seas feliz haciéndolo todo el día.

Tu emprendimiento debe ser una extensión de ti mismo, debe reflejar tus valores, tus talentos y tu sentido de la vida, tu empresa es entonces el mejor camino de crecimiento personal y todo esto ocurre al margen de los ciclos económicos.

Buen viaje.

 Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *