PYMEs: La Venta ¡Guau!

SPEAK YOUR MIND

El momento de compra es una experiencia, puede ser buena, mala o neutra y nos deja un recuerdo, que será más profundo en la medida que la emoción sea mayor. La pregunta es: ¿Qué recuerdo queremos dejar en el cliente?

La experiencia de la venta es la huella emocional que dejamos en el cliente, incluso cuando no compra; de nosotros depende que la venta sea indiferente o constituya un recuerdo positivo e indeleble. ¿Recuerdas el rostro de quien te vendió los zapatos que llevas puestos?

Cuando la experiencia de compra es negativa, el cliente no vuelve y hablará mal de nosotros. Si provocamos una experiencia de compra positiva y extraordinaria, ganamos un cliente y accedemos a que nos recomiende  en su círculo más cercano.

Si la experiencia de compra es neutra, habremos perdido una gran oportunidad.

Para que el momento de la venta sea extraordinario  debes tener un producto del que te sientas realmente orgulloso(a), saber como éste puede ayudar a los otros y así ofrecerlo de corazón, para beneficio de todos y no sólo para aumentar tu facturación.

La venta ¡GUAU! es cuando el cliente siente que fue especial para él o ella, cuando se sintió realmente escuchado y tomado en cuenta.

Si nos gusta nuestro producto y disfrutamos vender, entonces estaremos felices de ofrecerlo y eso se transparenta, se transmite y genera una experiencia positiva en el cliente. La venta ¡GUAU! es cuando damos lo mejor de nosotros mismos, cuando nos desdoblamos para servir, cuando aflora nuestra esencia más profunda y somos felices.

Buen viaje.

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