Confianza

SPEAK YOUR MIND

Todas las relaciones humanas se basan en la confianza y los negocios no son la excepción.

La amistad, el noviazgo, el matrimonio, las sociedades duran mientras subsista la confianza, hasta que uno alguien se siente traicionado, con razón o sin ella; en nuestro caso, en la relación cliente/proveedor es igual, necesitamos que confíen en nosotros.

Ser confiables es un enorme capital que nos ayuda a vender más y traicionar la confianza de nuestros clientes precipita nuestras ventas a cero.

Entonces la pregunta es: ¿Cómo obtener la confianza del mercado?

Primero, no se obtiene, se logra después de mucho tiempo y esfuerzo, se construye poco a poco, se cultiva con paciencia. No puedo reclamarla, ni pedirle a alguien que confíe en mí, es un regalo que me dará nuestro cliente sólo cuando seamos merecedores de ella.

Segundo, no destruyendo confianza. Evitar todo lo que atente contra la confianza de nuestros clientes en nosotros, por ejemplo: llegar atrasado a reuniones, no cumplir con los plazos de entrega, no preparar las reuniones, mostrarse impaciente, cometer errores, generar falsas expectativas.

Tercero, cumpliendo con lo prometido y más. Sorprender positivamente al cliente siempre que sea posible y al menos cumplir siempre con sus expectativas. La honestidad y la sobriedad al momento de presentar los productos es crucial para la evaluación futura del cliente respecto de nuestro producto o servicio.

Cuarto, crear y cultivar una actitud profesional. Nosotros somos nuestra propia marca, cada venta es una promesa que debemos cumplir con celo excesivo.

Además, el cliente va a extrapolar nuestras características en el producto que representamos, si somos responsables en todo el proceso de venta mejoramos la percepción de nuestra marca, si como vendedores somos descuidados nuestras acciones hablarán mal de nuestros productos.

dejemos que el mercado hable bien de nosotros.

Nuestro mejor negocio es construir prestigio.

Buen viaje

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