Más de 100 Pymes se reunieron en Taller de Ventas efectuado por PROPYME

SPEAK YOUR MIND

imagenContinuando con su ciclo de Encuentros ProEmpresas a realizarse en Santiago, PROPYME efectuó el Taller sobre técnicas y estrategias de ventas “¿Quieres vender Más?”, el cual estuvo a cargo de Damián Campos, director de la consultora Vamos a Vender Más, quien proporcionó a los más de 100 micro y pequeños asistentes a la jornada una amplia variedad de aspectos que fortalecen a las Pymes en su gestión al momento de afrontar las ventas.

Las ventas son uno de los principales problemas que los pequeños empresarios enfrentan en sus organizaciones, ya que en su gran mayoría encaran este proceso sin mayores conocimientos y sólo con la experiencia obtenida en el camino de conformar sus empresas, pero sin duda careciendo de aspectos técnicos y herramientas que les permiten saber cuáles son los errores que están cometiendo y los factores que atentan para obtener mayores índices de éxito.

De esta forma el auditorio de la Mutual de Seguridad fue el punto de encuentro de un centenar de pequeños empresarios y el consultor y académico Damián Campos, quienes en el marco de la realización del 3er Encuentro ProEmpresas, desarrollado por PROPYME y su Red de Trabajo pudieron acceder al Taller sobre técnicas y estrategias de ventas “¿Quieres vender Más?

El consultor, quien desarrolló la actividad en un contexto educativo de cara a la audiencia, comentó que el propósito del taller fue compartir un poco la experiencia e ideas que fortalezcan el proceso de ventas en las Pymes y sobretodo que los empresarios comprendan que vender es ayudar a las personas, y que los negocios son relaciones humanas, explicando que en la medida que se mejora la calidad de nuestras relaciones con las personas se mejoran los negocios. Damián Campos luego de su exposición expresó que “estas actividades siempre tienen mucha convocatoria, la participación estuvo fantástica, la gente estuvo muy entusiasta porque el tema de las ventas nos preocupa a todos. Todos tenemos que vender y cuando uno es emprendedor no le dicen que más de la mitad del trabajo consiste en estar vendiendo”.

imagen

En cuanto a la importancia de la realización de este tipo de encuentros, el también académico agregó que “que se hagan este tipo de instancias me parece fantástico, el poder transferir experiencias a personas que lo necesitan. Los emprendedores están todo el día trabajando, tienen poco tiempo para acceder a la información por lo que estos momentos son muy importantes y además facilitan el hacer negocios entre ellos porque aprovechan de conocerse”.

Durante el transcurso del taller los empresarios intercambiaron puntos de vista y realizaron numerosas consultas sobre las temáticas expuestas, evidenciando la necesidad de información que las Mipymes presentan en el ámbito de las ventas. En este contexto uno de los asistentes, Rodrigo Nuñez, indicó que “me pareció un taller muy bueno, muy provechoso, aprendimos muchas técnicas nuevas y fáciles de implementar. Uno piensa que la venta es muy difícil pero en realidad, como lo explicó el expositor, es bastante fácil y se ve entretenido. Lo vi como una oportunidad bastante buena de poder mejorar en los negocios. Este tipo de instancias me parecen muy buenas ya que la gente aprende nuevas técnicas y es una forma también de contactarse con otros emprendedores y así se pueden potenciar unos con otros, así que me parece una muy buena iniciativa”.

En tanto María Durán, consideró que “la verdad me parece que se entrega una gran información para la gente que está empezando o que ya tiene un negocio, me parece importante saber técnicas y descubrir nuevas innovaciones para poder mejorar en tu empresa o bien empezar de cero en un emprendimiento. El taller me pareció súper interesante y el expositor fue muy ameno, claro y conciso en todo lo que dijo”.

imagen

Desde PROPYME Rodrigo Bon, director de la iniciativa, dijo que “para nuestro equipo es muy importante seguir aportando de esta forma a los pequeños empresarios. Es de vital importancia que se interioricen en mayor grado de las diferentes tareas que deben desarrollar en sus empresas, ya que será la única forma en que sus negocios crezcan, se fortalezcan y se logren realizar no sólo como empresarios que son, sino que también desde el ámbito personal. Las ventas son la corazón de una empresa y los empresarios hoy se han marchado con algo nuevo que aplicar en sus empresas”.

El Taller sobre técnica y estrategias de ventas “¿Quieres vender Más?” desarrollado por la consultora Vamos a Vender Más, se efectuó en el contexto del 3er Encuentro ProEmpresas de PROPYME, los cuales son todos de carácter gratuito previa inscripción. A lo anterior se suma la realización del Salón Pyme 2015, el que se llevará a cabo el 27 de Agosto en el Centro de Extensión UC y los Encuentros Regionales “Crece con tu Pyme y Avanza en tus Negocios” ya agendados y calendarizados AQUI.

Las instituciones que hacen posible el desarrollo del programa de trabajo de PROPYME 2015 son la Mutual de Seguridad, BancoEstado, Corfo, Entel Empresas, Coopeuch, Hibü, Microsoft, SERCOTEC, Revista Emprende, ChileProveedores, ChileCompra, Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, ActionCOACH, Pro+Spirit, Eurochile, Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, ProChile y Conexión Empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *