¿Nuevo en Ventas? – 5 primeros pasos

SPEAK YOUR MIND

Me escribió un amigo pidiendo ayuda en un tema de ventas, me dice que él es buen profesional, pero no un buen vendedor.

Personalmente, creo que se siente inseguro porque no tiene experiencia comercial y con la guía adecuada puede llegar a ser buen vendedor, independiente de su punto de partida.

Soy consciente que estamos hablando de un tema complejo, no lo quiero simplificar, pero me atreví a darle unos primeros consejos que comparto con ustedes:

  1. Hacer una lista con todos los contactos, nombre y teléfono, comenzando por los menos relevantes para efectos de la venta de tus productos.
  2. Preparar una presentación de tu empresa o producto, que pueda ser dicha sin apoyos y en menos de 5 minutos, en un café, conversación informal, pensando en responder …¿y tú, a qué te dedicas?.
  3. Empieza a presentarla comenzando por el primero de la lista, no se arriesga nada, no esperamos cerrar negocios, lo que buscamos es ir afinando el discurso y ganar seguridad. Se trata de conversar como siempre con los amigos, pero dejar 5 minutos para esta práctica.
  4. En el camino vamos afinando nuestra presentación, es importante poner atención a las preguntas y reacciones, si algo no salió bien, no importa, lo corregimos en la próxima reunión.
  5. De esta forma, cuando estemos llegando a la parte relevante de la lista, ya estaremos con un discurso afinado que habremos presentado muchas veces y de seguro podremos presentar nuestras ideas con claridad y tranquilidad.

En el taller Vamos A Vender Más realizamos estas y otras experiencias para ir mejorando el desempeño de los vendedores y por esta vía aumentar el volumen total de negocio.

VAMOS A VENDER MÁS (VAV+)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *