Venta Emocional (2) – La Confianza

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7 Marzo 2104 // Año 1 – Nº2

Venta Emocional (2) – La Confianza

Los negocios son relaciones de confianza, por lo tanto, si queremos vender más, debemos generar más confianza.

La falta de confianza es el factor que más bloquea el avance de una negociación y por el contrario, su presencia facilita, las conversaciones, aclaraciones, decisiones y los acuerdos fluyen con naturalidad.

La confianza no la puedo exigir, la tengo que ganar.

Estamos en un proceso permanente de construcción de confianzas con todos nuestros interlocutores, en la medida que seamos más confiables, podremos generar mayor volumen de negocio.

¿Cómo afecta esto a nuestra gestión de venta?

Si el vendedor no me da confianza, no entro a la fase de negociación y busco otra alternativa.

Si el vendedor es una persona en quien confío, estoy más dispuesto a escuchar a recibir aclaraciones a dar segundas oportunidades y a llegar a acuerdos.

¿Cómo ser más confiable?

La confianza se gana paso a paso, acumulando en experiencias favorables y se pierde en una sola oportunidad, cuando se comete un error grave.

Por lo tanto, es necesario trabajar en construir confianza y preocuparse mucho más en no deteriorarla. El primer paso para ser más confiable es dejar de ser menos confiable.

Es necesario detectar y erradicar aquellas conductas que pueden significar una pérdida de confianza en la contraparte: llegar tarde a las reuniones, presentar las propuestas con errores, no conocer el producto adecuadamente, etc., todo cuenta.

Luego podremos ir construyendo poco a poco un aurea de confianza a nuestro alrededor.

El taller Vamos A Vender Más explora en los elementos racionales y emocionales de la venta, entregando herramientas para potenciar la construcción de confianza y profesionalismo de los vendedores y por esta vía aumentar el volumen total de negocio.

VAMOS A VENDER MÁS (VAV+)

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